Delta de l’Ebre | The Sheltering Sky

delta de l'ebre _oct 2015 1

La tardor. Fa un any estava menjant castanyes a Olot, han passat 365 dies i estic al delta de l’Ebre. Un lloc ple de màgia. Em ve al cap la famosa frase de Lampedusa: “cal que alguna cosa canviï per a que tot segueixi igual”. El pas del temps. Una cita d’ El cielo Proptector (The Sheltering Sky, 1989. Bernardo Bertolucci) una pel·lícula que m’encanta i que he vist aquest vespre —meravelles d’internet— en bona companyia:

“Como no sabemos cuando vamos a morir, creemos que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo todo sucede sólo un cierto número de veces. Y no demasiadas. ¿En cuántas ocasiones te vendrá a la memoria aquella tarde de la infancia, una tarde que ha marcado el resto de tu existencia? Una tarde tan importante que ni siquiera puedes concebir el resto de tu existencia sin ella. Quizá cuatro o cinco veces. Quizás ni siquiera eso. ¿Y cuántas veces más contemplarás la luna llena? Quizás veinte. Y sin embargo, todo parece ilimitado.”

delta de l'ebre _oct 2015 2

Una cita més d’ El cielo protector:

“Kit y Port nunca se habían fijado objetivos concretos. Tal vez por eso habían cometido el error de contemplar el tiempo de forma confusa. De considerarlo inexistente. Para ellos un año era igual a otro, cualquier cosa que les pudiera ocurrir sucedería por casualidad”.

delta de l'ebre _oct 2015 3

Cassola d’arròs. De postre caquis.

delta de l'ebre _oct 2015 5

delta de l'ebre _oct 2015 4

Comparteix:
Altacapa