Paula Rego, definició d’art

Paula Rego presenta el seu treball aquests dies al Museu d’Art Contemporani d’A Coruña i Bea Espejo li fa una entrevista per El Cultural:

[…]

En Portugal el reconocimiento total llegó en 2009, con la apertura de un museo enteramente dedicado a documentar su vida y su obra, en la villa de Cascaes.

El nombre de su museo, Casa das Histórias, dice mucho de lo que ella es: “No me gusta demasiado la palabra arte… De hecho, si veo que me acerco al arte, cambio de rumbo. Lo que yo hago es contar historias al margen de modas y tendencias artísticas. Tal vez porque tenía una tía que de pequeña me contaba historias continuamente. Lo que me gusta es cambiarlas, transformar los personajes. Uso la literatura como vehículo para llegar a otro lugar, como cuando te pones un abrigo para salir a la calle e ir a algún sitio”, dice. Muchos hay en su estudio, su cuarto de juegos: ropa antigua de su madre y su abuela que utiliza para vestir a sus muñecos de trapo, que muchas veces hacen de actores mudos de sus obras.

[Bea Espejo | Paula Rego: “Siempre he sido fiel al drama humano”| El Cultural | El Mundo | 11-4-2014| pàg. 28-29]

Comparteix:
Altacapa

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *