The Nation

the-nation.jpg

Avui, a la darrera pàgina de El Periódico, Noelia Satre fa un entrevista a Katrina vanden Heuvel , editora des de 2005 del semanari The Nation, una de les revistes d’esquerres més importants dels EEUU, amb columnistes com el crític d’art A.C. Danto.

Aquí teniu un petit fragment de l’entrevista:

–¿Qué momento viven las publicaciones de izquierdas en EEUU?
Están muy fuertes y se necesitan más que nunca porque el sistema de medios es demasiado corporativo. The Nation siempre pone en la agenda nacional ideas que no encuentran espacio en la prensa generalista. Somos una voz independiente. Nuestra circulación ha aumentado un 70% en los últimos seis años. Pero lo que realmente está creciendo es la izquierda progresista y una política movilizada por los abusos de Bush. Hay un debate muy saludable en la izquierda de este país.
–¿Y por qué esa imagen no llega a Europa, donde creen que hay muy pocas voces alternativas en EEUU?
Porque es difícil que alguien que está fuera de nuestra cultura traspase el ruido. Esta Administración es la que más ha dañado la reputación de EEUU, con la tortura y el desprecio a la justicia. Espero que Europa vea que otra América despierta. Hemos vivido el 11-S, Irak, el Katrina. Y ahora el renacimiento de la izquierda. Es el final de una era conservadora en bancarrota intelectual y política.
–Si es el final de una era, es el principio de…
Es el principio del fin, y nos preguntamos qué vendrá después. Los demócratas controlan el Congreso por primera vez en 12 años. Estamos ante otra campaña presidencial. Lo importante es un cambio en el tipo de liderazgo. Los mejores momentos han llegado cuando los movimientos populares han pedido responsabilidades a los políticos.

Comparteix:
Altacapa